Ir al contenido principal

Tiempo para nosotros: equilibrar el tiempo en pareja junto a los hijos

Tiempo para nosotros: equilibrar el tiempo en pareja junto a los hijos

 

Ser más pareja que padres blinda el amor de la pareja y garantiza la felicidad de los hijos. 

         - Nahil Nuñez

 

Recuerda que antes que tus hijos está tu pareja. Si como pareja logramos mantener una estabilidad emocional y una relación que perdure, entonces vamos a ser más efectivos en la crianza de nuestros hijos y como familia.

 

Sabemos por experiencia propia que puede resultar difícil encontrar un tiempo para estar en pareja, a solas.

 

Quizás a ti te pasa como a nosotros, que no tienes a alguien de confianza que esté disponible para cuidar a tus hijos. Los abuelos están enfermos, o son demasiado mayores, no tienes hermanos o familiares cercanos que puedan ayudarte, entre otras razones.

 

Si algo de esto te pasa y necesitas ideas para sacar ese espacio de tiempo con tu pareja entonces sigue leyendo que hoy te vamos a compartir lo que hemos hecho para lograr tener ese tiempo a solas en pareja, aunque los niños estén con nosotros.

 

Equilibrar el tiempo en pareja junto a los hijos

 

Cuando por fin logras crear un balance y con esto darles autonomía a tus hijos, crear empatía y estar verdaderamente presente para ellos, eso se refleja en su conducta.

 

Por lo tanto, nosotros seremos padres más efectivos, felices, tranquilos y con más tiempo para poder dedicárnoslo a nosotros como pareja.

 

Como puedes ver, esto es un ciclo, y para mantenerlo se necesita robustecer, afianzar y mantener la relación de pareja.

 

Encontrando el equilibrio

Si un niño sabe qué actividad le sigue a lo que está haciendo en el momento es menos probable que esté intranquilo.

 

Las rutinas otorgan tranquilidad porque exponen lo conocido y a su vez logran reducir considerablemente ciertos comportamientos no deseados.

 

Por eso nosotros usamos rutinas para cualquier actividad en todo el día.

 

Hemos aprendido que así para nosotros la paternidad se hace más llevadera. Definiendo rutinas que vayan acorde a nuestra dinámica familiar, a las etapas evolutivas de nuestros hijos y a sus personalidades.

 

Y no creas que se trata de tener un reloj o una alarma sonando a cada rato. Más bien se trata de la relevancia de las secuencias de actividades y que tus hijos sepan qué actividad viene después.

 

Especialmente en las noches para cubrir el sueño nocturno, el tener rutinas nos permite tener un buen espacio de tiempo para nosotros como pareja una vez que ambos niños se han dormido.

 

Además, esto mismo nos permite no estar cansados en el día. No hay nada mejor que un descanso reparador, tanto para nosotros como para nuestros hijos.

 

Si estás pasando por una situación en la que nada te funciona, te invitamos a vivir una transformación desde el coaching para familias y parejas, agenda aquí una sesión gratuita con nosotros y veamos cómo podemos ayudarte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hay tiempo para todo, pero no para todo al mismo tiempo

Mira, a veces no encontramos el espacio o perdemos la relación de pareja porque no tenemos tiempo. Perdemos la relación con los hijos porque no tenemos tiempo. Normalmente usamos la excusa de no tener tiempo. Sin embargo, ese tiempo que decimos no tener es un tiempo que administramos nosotros mismos. Entonces me gustaría que tu te preguntes en este momento si es que tú no quieres tener tiempo o si tú no quieres hacer eso a lo que estás diciendo que no tienes tiempo para hacerlo. ¿Y por qué? Porque estar con tu pareja, si realmente es una prioridad para ti, si realmente te interesa sostener y mantener tu relación, cultivar tu relación, entonces tú le vas a buscar el tiempo. Vas a tener que soltar otra cosa. El día tiene 24 horas para todos. Algunos su tiempo en el trabajo es más largo que para otros, el tiempo de estudios es más largo que el de otros, algunos tienen más tareas o actividades que hacer por día que otros. Sin embargo, cada una de esas cosas las defines tú. ...

El sentido de la vida

  El sentido de la vida   Es difícil entender, porque buscamos explicación inadecuada, hacemos las preguntas equivocadas. ¿Por qué a mí? ¿Por qué a mi familia? ¿Hasta cuándo?   Y en el proceso perdemos de vista que no hay nada que pase bajo el cielo que no tenga el tiempo justo que Dios ha definido (cfr. Eclesiástico 3, 1 – 14) y hasta nuestros cabellos están contados (cfr. Mateo 10, 30).   Pero “no es justo”… esa suele ser la queja.   Tampoco fue justo dar muerte en una cruz a quién vino a sanar y acercarnos a Dios, a reconciliarnos con nuestro Padre.   No vemos lo que tenemos que sanar y transformar... Y que para eso debemos EXPERIMENTAR, vivir... Son nuestras vivencias lo que nos lleva a la sanación, siempre que aceptemos lo que pasa.   Menos queja, más amor. Menos preguntas, más análisis interno.   Cuando damos la espalda, cuando abrimos puertas que no corresponden... Sólo estamos retrasando nuestro proceso. ...

Quisiera que mi esposo cambie y se dé cuenta de que…

Una de las principales razones de divorcio son las diferencias entre la pareja.   Es más fácil querer que el esposo cambie porque así no tengo que cambiar yo, pero es imposible tener el control sobre eso.   Y si solo tengo control pleno sobre mí misma, entonces ¿por qué no cambio yo?   ¿De qué tengo que darme cuenta yo?     Todos somos diferentes Cada persona tiene un conjunto único de fortalezas y debilidades que les ayudan a definir quiénes son. ¿Cuánto conoces a tu esposo? ¿Y cuánto a ti misma?   Te invito a hacer junto a tu esposo el siguiente ejercicio:   Cada uno por separado escribe una lista de sus expectativas y reglas. Con mucho respeto, piensa en todas las expectativas que tienes para cada una de las áreas vitales de tu relación de pareja como intimidad, sexualidad, religiosidad, finanzas, hijos, etc.   Define tus reglas, ¿cómo quisieras que fueran las cosas para que tus expectativas se cumplan? Cuando am...