Ser mamá no es como te lo pintaron, pero es una ganancia.
Has ganado el desarrollar y potenciar capacidades que posiblemente ni siquiera sabías que tenías. Es posible que no tengas idea de cómo hacer tantas cosas al mismo tiempo y distribuir tu carga para que funcione. Sin embargo, tienes bien pendiente el colegio, la comida, los quehaceres, las citas médicas, y todo lo que tus hijos y tu familia necesitan para mantenerse a flote. Así que has desarrollado y potenciado las capacidades de organización, planificación y liderazgo.Tal vez tus hijos no te hacen caso a la primera, debes guiarlos una y otra vez y acompañarlos en toda su infancia hasta su independencia. Así que has desarrollado y potenciado las capacidades de comunicación, perseverancia y constancia.
Puede ser que te duela cuando tu hijo tiene un accidente o cuando lo han herido emocionalmente, pero tú siempre estás ahí para contenerlo, motivarlo y ayudarlo a levantarse. Así que has desarrollado y potenciado las capacidades de enfoque positivo, orientación y motivación.
Quizás llega un momento en que quieres tirar la toalla, en que piensas en tu vida sin hijos, ya sea antes de haberlos tenido o cuando ya se han ido de casa, pero mientras continúas en tu realidad actual has desarrollado y potenciado las capacidades de esfuerzo y superación personal.
Posiblemente en algún momento tus hijos te habrán dicho que no te quieren o que no eres la madre que habrían querido, pero sabes que estás haciendo lo mejor posible por su bienestar físico y emocional y los amas de forma incondicional e independiente a sus hirientes palabras. Así que has desarrollado y potenciado las capacidades de manejo de recursos e inteligencia emocional.
Probablemente sentiste miedo al quedar embarazada, aun fuera planificado, no sabías todo lo que conllevaría ser mamá y no ha sido como te lo pintaron en los anuncios de familias o en las cajas de pañales, con bebés y niños siempre sonrientes, pero aun así has desarrollado y potenciado la capacidad de asumir riesgos.
Comentarios
Publicar un comentario
Toma en cuenta: Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios sarcásticos, ofensivos o fuera de tema. En caso de duda, lea la Política de Comentarios.