Cuando quedé embarazada por primera vez, me preparé con información de lactancia materna desde que supe lo importante que era para los bebés y, claro está, como cualquier madre, yo quería darle lo mejor a mi bebé.
Leí muchos artículos y compré accesorios básicos “requeridos” como extractor de leche materna, cobertor para amamantar, crema para pezón, etc. Unos meses después que di a luz, noté que, entre otras cosas, el cobertor para amamantar no era necesario. En especial porque justo después de que tu bebé comienza a moverse tú no tienes tiempo ni de ponerte el cobertor ni de asegurar que tu bebé no te lo remueva mientras se mueve y trata de sacar sus manos de abajo del cobertor.
Al final, simplemente me di cuenta que no necesitaba ninguna de esas cosas porque aprendí correctamente cómo manejar a mi bebé recién nacida. De todos modos, yo no culpo a otras madres porque quieren usar un cobertor de lactancia y se sienten cómodas con él, sin embargo yo he sido avergonzada porque elegí amamantar sin cobertor, o porque me gusta amamantar a mi niña “grande” (aún próximo a cumplir sus 3 años).
En general, cuando se amamanta no hay necesidad de taparse con nada, pero hay madres que sienten que es imposible hacerlo sin un cobertor. Y eso está bien. Eso no las hace malas madres.
La maternidad no se relaciona con el tipo de lactancia y la forma en la que eliges hacerlo, pero sí con el amor que das a tus hijos.
Deberíamos aprender a no señalar a otras madres cuando ellas hacen algo diferente de lo que yo hago, porque todas estamos interesadas en proveer lo mejor para nuestros hijos, y no hay una regla general para hacer eso mas que el amor incondicional. Deberíamos apoyarnos una a otra, de madre a madre. Podemos dar recomendaciones, pero no debemos avergonzar o acusar a otra madre por las decisiones que toma sobre sus hijos.
¿Quieres saber lo que terminé haciendo con mi cobertor de lactancia?
Mira la imagen debajo. Soy yo cubriéndome mientras extraigo leche materna en el tráfico; estaba en mi vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario
Toma en cuenta: Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios sarcásticos, ofensivos o fuera de tema. En caso de duda, lea la Política de Comentarios.