En la relación de pareja cada uno llega con una verdad aprendida ¿cuál es la válida?
La mayor parte de tu vida, antes de formar pareja, te pasas mínimo unos 18 años con tu familia de origen y eso mismo lo vive tu pareja.
Es en ese ambiente del seno familiar en el que tanto tú como tu pareja aprenden una serie de comportamientos, que en conjunto con su personalidad, le dan vida a sus creencias.
Con esto, es esencial que toda relación de pareja logre acuerdos para identidad propia de la nueva familia que formarán y así logren reducir los conflictos que puedan surgir por los juicios que cada uno tenga respecto a cómo debe ser X o Y cosa.
Y finalmente, esto no se trata de la verdad absoluta que aprendiste o la que aprendió tu pareja, sino de la verdad compartida que juntos van a desarrollar en base a sus propios aprendizajes para lograr la familia que quieren tener.
Comportamientos adquiridos en la familia de origen
Hay cuatro comportamientos principales que adquirimos de nuestros padres en su rol de esposos:
1- dar y recibir amor
2- la forma de comunicarnos
3- el establecer límites
4- el manejo de conflictos
Como propuesta para iniciar el camino, con tu pareja, de lograr su nueva identidad, de manera individual en este momento visualiza a tus padres en su rol de esposos y respóndete ¿cuál de estos comportamientos es el que más impacta (positiva o negativamente) a tu relación de pareja actual?
Además, quisiéramos saber a qué reflexión te lleva todo esto que te compartimos. ¿De qué te das cuenta?
Siéntete libre de compartirnos tu mensaje vía correo o en los comentarios del blog aquí debajo.
Comentarios
Publicar un comentario
Toma en cuenta: Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios sarcásticos, ofensivos o fuera de tema. En caso de duda, lea la Política de Comentarios.