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¿Por qué tu hijo hace las cosas luego de que le repites o gritas?

 ¿Tienes que repetirle varias veces a tu hijo que haga la tarea, que guarde los juguetes, que se vaya a bañar… o cualquier otra cosa?

 

¿Sabías que no es necesario gritar ni repetir tantas veces las cosas para que tu hijo las haga?

 

¿Sabes cómo fue que tu hijo aprendió a hacer las cosas luego de que le gritan o le han repetido lo mismo varias veces?

 

Quizás al repetirle a tu hijo, y no ver una acción de su parte, te sientes frustrada, molesta, ignorada, y entonces llega un punto en que gritas porque con que eso te inflas el pecho y sientes que te tienen que prestar atención sí o sí, y a veces podrías quizás hasta llegar a golpear a tu hijo.

 

En este punto, posiblemente tu hijo no hará lo que le pediste porque realmente te ha prestado atención, más bien lo hará por temor. Temor a los golpes, temor a perder tu amor, temor a tu furia…

 

Entonces debes tomar la decisión de si quieres que tu hijo haga las cosas bajo ese desborde de emociones, principalmente miedo, o porque realmente entiende que hay que hacerlas.

 

¿Cómo te hace sentir tener que llegar a ese estado emocional? ¿Estás cansada de que esta situación se repita sin que en un próximo evento haya un aprendizaje, sino que todo vuelve a ocurrir de la misma forma o peor?

 

Te recomiendo entonces que te plantees asegurar que tu hijo toma acción desde una primera vez que le hables.

 

Cuando los niños están más pequeños lo acompañas a ejecutar la actividad en cuestión y así van aprendiendo que desde la primera vez tienen que ejecutar.

 

Cuando son mayores, y hay que romper el patrón de crianza que ya tienen, va a costar un poco más, pero de la misma forma, en conversación, precisamente por ser mayores, puedes ir logrando que ya no tengas que repetir tantas veces las cosas o que tengas que gritar para que tu hijo pueda hacer caso a lo que le dices.

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