Ir al contenido principal

La solución está en ti

En el afán de querer seguir a ciegas las ordenanzas de la crianza respetuosa, crianza consciente, etc. puede ser que no encuentres las herramientas que aplican a tu maternidad.

Pero, sabiendo que tú como madre eres única y que cada uno de tus hijos son únicos, entonces puedes comprender que no es posible criar exactamente igual a tus hijos, y que tampoco puedes ser igual a la madre de tus sueños.

Entonces, cuando hablamos de ser la madre que queremos ser, o ser la madre que nuestros hijos necesitan, partimos de lo que somos hoy, partimos de lo que hay hoy en nosotras mismas, como ente individual y único.

Y es en esa singularidad que encontramos la combinación de herramientas únicas que nos permiten desempeñar la labor de madre que cada uno de nuestros hijos necesitan.

Te pongo un ejemplo sencillo contándote mi experiencia.

Yo soy ingeniera industrial de profesión. Soy bien analítica, me gusta resolver problemas, administrar proyectos, dirigirlos, ejecutarlos, soy altamente enfocada a resultados, a lograr los objetivos, me encanta analizar procesos y buscar soluciones para optimizarlos.

Y quizás, hasta ahora te preguntas la relación de eso con la crianza, yo misma podría cuestionarlo. Sin embargo, buscando en mi personalidad, en lo que me gusta y me apasiona, y además en mi profesión, puedo darme cuenta de que haciendo un paralelo con mi maternidad, logro reunir en mí diversas herramientas que me ayudan a lograr la madre que me he propuesto ser y la que mis hijos necesitan.

Como madre soy fan de las rutinas, de organizar las actividades de los niños para asegurar que tienen el descanso apropiado en cuanto a horas de sueño, también me aseguro de que su alimentación y horarios sean adecuados. Al igual que los momentos para compartir en familia, horarios de juego, y demás, y que el tiempo de calidad realmente pueda aprovecharse al máximo y ser fructífero.

Tu puedes lograr la familia que quieres conociendo y explotando tus capacidades, tus fortalezas, tus virtudes. No tienes que buscar fuera, no tienes que copiar del otro, eres un ente valioso así tal cual.

Lo único que tienes que hacer es darte cuenta y aceptarlo. Buscar dentro de ti, sanar las heridas que tengas y explotar todo lo bueno que tienes dentro. Y luego solo queda disfrutar tu maternidad a plenitud.

TODOS tenemos fortalezas, y mi trabajo como coach es ayudarte a encontrar las tuyas para optimizarlas en tu maternidad y en la crianza de tus hijos, y acompañarte a lograr la familia que quieres.

Te invito a que trabajemos juntas por una Maternidad sin culpas y que tu puedas aprender ¿Cómo transformar tu estilo de crianza sin sentir culpa por como lo hacías? Así que de forma gratuita quiero darte acceso mi webinario en vivo exclusivo para mamás super agotadas, desesperadas y culpables por no saber qué más hacer para criar bien a sus hijos.

Si te interesa conocer más sobre este evento gratuito solo debes presionar en el siguiente enlace para detalles y para apartar tu cupo: https://www.lafamiliaquequiero.com/webinar-maternidad-sin-culpas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hay tiempo para todo, pero no para todo al mismo tiempo

Mira, a veces no encontramos el espacio o perdemos la relación de pareja porque no tenemos tiempo. Perdemos la relación con los hijos porque no tenemos tiempo. Normalmente usamos la excusa de no tener tiempo. Sin embargo, ese tiempo que decimos no tener es un tiempo que administramos nosotros mismos. Entonces me gustaría que tu te preguntes en este momento si es que tú no quieres tener tiempo o si tú no quieres hacer eso a lo que estás diciendo que no tienes tiempo para hacerlo. ¿Y por qué? Porque estar con tu pareja, si realmente es una prioridad para ti, si realmente te interesa sostener y mantener tu relación, cultivar tu relación, entonces tú le vas a buscar el tiempo. Vas a tener que soltar otra cosa. El día tiene 24 horas para todos. Algunos su tiempo en el trabajo es más largo que para otros, el tiempo de estudios es más largo que el de otros, algunos tienen más tareas o actividades que hacer por día que otros. Sin embargo, cada una de esas cosas las defines tú. ...

El sentido de la vida

  El sentido de la vida   Es difícil entender, porque buscamos explicación inadecuada, hacemos las preguntas equivocadas. ¿Por qué a mí? ¿Por qué a mi familia? ¿Hasta cuándo?   Y en el proceso perdemos de vista que no hay nada que pase bajo el cielo que no tenga el tiempo justo que Dios ha definido (cfr. Eclesiástico 3, 1 – 14) y hasta nuestros cabellos están contados (cfr. Mateo 10, 30).   Pero “no es justo”… esa suele ser la queja.   Tampoco fue justo dar muerte en una cruz a quién vino a sanar y acercarnos a Dios, a reconciliarnos con nuestro Padre.   No vemos lo que tenemos que sanar y transformar... Y que para eso debemos EXPERIMENTAR, vivir... Son nuestras vivencias lo que nos lleva a la sanación, siempre que aceptemos lo que pasa.   Menos queja, más amor. Menos preguntas, más análisis interno.   Cuando damos la espalda, cuando abrimos puertas que no corresponden... Sólo estamos retrasando nuestro proceso. ...

Quisiera que mi esposo cambie y se dé cuenta de que…

Una de las principales razones de divorcio son las diferencias entre la pareja.   Es más fácil querer que el esposo cambie porque así no tengo que cambiar yo, pero es imposible tener el control sobre eso.   Y si solo tengo control pleno sobre mí misma, entonces ¿por qué no cambio yo?   ¿De qué tengo que darme cuenta yo?     Todos somos diferentes Cada persona tiene un conjunto único de fortalezas y debilidades que les ayudan a definir quiénes son. ¿Cuánto conoces a tu esposo? ¿Y cuánto a ti misma?   Te invito a hacer junto a tu esposo el siguiente ejercicio:   Cada uno por separado escribe una lista de sus expectativas y reglas. Con mucho respeto, piensa en todas las expectativas que tienes para cada una de las áreas vitales de tu relación de pareja como intimidad, sexualidad, religiosidad, finanzas, hijos, etc.   Define tus reglas, ¿cómo quisieras que fueran las cosas para que tus expectativas se cumplan? Cuando am...