.
Como la mayoría de las madres, amo hacer fotos a mis hijos, fotos en familia, fotos para el recuerdo.
.
Algo que NO amo es forzar momentos, sonrisas, o usar el momento real que estamos viviendo para sacar una foto "linda".
.
NO amo conseguir una foto perfecta de mis hijos o de todos y que a costa de eso se entorpezca su diversión.
.
Prefiero atesorar los momentos y que ellos disfruten plenamente porque eso sí que se les queda. Las fotos las verán luego pero quizás recuerden el trago amargo del momento y no la apariencia que al final la misma logró.
.
No está mal hacer fotos, ¡claro que no! Lo que está muy mal es el precio al que se toman.
.
He visto madres amenazar y golpear a sus hijos por sacar una foto.
.
En un momento en la piscina, una mamá estaba afanando tanto con las fotos que me pregunté ¿qué tanto valía la foto como para hacerle pasar mal rato a sus hijos? ¿Qué relevancia tenía subir una (vaaarias) foto linda a las redes (con todo y boomerang) mostrando rostros sonrientes cuando en realidad había coraje y tristeza? ¿Qué finalidad tiene llevar a tus hijos a disfrutar cuando realmente limitas su libertad y derecho al juego libre sólo porque quieres tomar una foto? (En realidad es más de una, al final de la pasan en fotos y no les dejan jugar, ¿y entonces? ¿Para qué "los sacan"?)
.
No dejes de tomar fotos, pero aprende a elegir momentos adecuados y sobretodo a respetar a tus hijos, que ellos no se vean humillados o maltratados en el proceso porque entonces esa foto es sólo una pantalla, un recuerdo que quieres crear como bueno pero que en verdad no existe.
.
Toma en cuenta que los niños son niños. No los tortures buscando la foto perfecta donde todos miran sonrientes a la cámara, toma sus fotos simplemente siendo ellos. Si todos miran y sonríen es perfecto, pero sino sucede así también es perfecto.
.
Hablamos de no forzar a los niños a saludar, a dar abrazos, a hacer cosas en contra de su voluntad para evitar que algún extraño abuse de ellos. Pues con las fotos pasa igual. En sentido general, a los niños no se les forza a NADA. Eduquemos en base al respeto.
Comentarios
Publicar un comentario
Toma en cuenta: Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios sarcásticos, ofensivos o fuera de tema. En caso de duda, lea la Política de Comentarios.